Colegios no pueden prohibir noviazgos ni demostraciones afectuosas entre estudiantes

Lo decidió la Corte Constitucional luego de analizar el caso de una menor que tenía novio en el plantel, quedó embarazada y una rectora no quiso matricularla.

Luego de estudiar el asunto, la Sala Tercera de Revisión del alto tribunal anunció que los manuales de convivencia de colegios que prohíben noviazgos y hacer manifestaciones amorosas dentro del plantel “vulneran los derechos al libre desarrollo de la personalidad e intimidad de los estudiantes”.

En su comunicado, la Corte señala que el caso que analizó es el de una menor que tenía un noviazgo con otro menor de su colegio, y que quedó en embarazo.

Cuando la mamá de la menor  la fue a matricular en la institución, la directora se negó a admitirla con el pretexto de que “las relaciones de noviazgo estaban prohibidas en la Institución y además que su estado de embarazo le impedía empezar sus prácticas académicas en el programa de educación técnica que debía hacer a la par con su año escolar”, indicó el alto tribunal.

La familia de la menor llevó el caso a la justicia que determinó que la institución debe matricular a la menor y “modificar las cláusulas del manual de convivencia que afecten los derechos al libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad de los estudiantes”.


Noticias de Actualidad

“Así bailo cuando mi mamá está presa”: AIDA VICTORIA MERLANO provoca a sus críticos con atrevido baile


[Videos] Presos liberaron su ingenio y descaro: armaron piscina tapando desagües


[Video] “Le voy a echar la Policía”: pilló a vendedor que reenvasa gaseosa y así la vende


 

Comparte en tus redes sociales

También te podría gustar...

Deja un comentario