Como Petro no pudo subirse a metro de Bogotá ahora quiere meterle mano al de Medellín

El exalcalde de la capital, que rechaza que ese transporte se haga de manera elevada, dijo que la ciudad antioqueña debería “subterranizar” líneas del sistema.

El hoy senador Gustavo Petro lanzó su idea en su cuenta de Twitter, sobre un video que muestra el centro de Medellín desde una vista panorámica captada por un dron.

En su publicación, el congresista, usando la palabra “subterraznizar” ( que no aparece registrada en el diccionario de la Real Academia Española),  dice que Medellín debería crear líneas subterráneas del metro, tal y como lo quería hacer en Bogotá.

“La iglesia es una maravilla arquitectónica, pero Creo que Medellín debe hacer el esfuerzo de subterranizar el metro en el área central de la ciudad. El espacio público liberado podría ser un gran parque lineal para peatones”, escribió Petro.

Inmediatamente, varios internautas le pidieron al senador que deje de querer meterse en todos los asuntos del país, y le recordaron que poco pudo hacer para impedir que el metro de Bogotá fuera elevado.

Precisamente ese tema fue el que hizo que el líder de la Colombia Humana no apoyara a Claudia López en su campaña por la alcaldía de la capital y le diera su respaldo a Hollman Morris —candidato que tampoco lo convencía— pero que aseguraba un metro subterráneo si ganaba las elecciones.

Petro ha sido uno de los mayores opositores a que el metro de Bogotá sea elevado, e incluso lo comparó con el coronavirus.

No obstante, el contrato de 13 billones de pesos para construir el metro de Bogotá se adjudicó en octubre pasado y se lo ganaron dos empresas chinas: China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited, a través del a través del consorcio APCA Transmimetro.

Entretanto, la Alcaldía de Medellín no ha respondido a la sugerencia de Petro.


Noticias de Actualidad

“Así bailo cuando mi mamá está presa”: AIDA VICTORIA MERLANO provoca a sus críticos con atrevido baile


 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

También te podría gustar...

Deja un comentario