Ejército acepta que ‘Ñeñe’ sí viajó en su aeronave y habla de fotos con generales

A través de un comunicado, la institución explicó por qué transportó al señalado narcotraficante en un avión militar y las circunstancias en que se dio.

En el texto, el Ejército señala que el traslado se dio el 9 de marzo de 2019 en medio de una “reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país” que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Valledupar y cuando Guillermo Botero era ministro de Defensa.

El Caravan de matrícula EJC1136, dice, se utilizó para trasladar al comandante de la Quinta Brigada al encuentro con diferentes autoridades “para tratar temas de seguridad” como la extorsión y fue allí cuando se registró dicha situación:

“Cuando el comandante de la quinta Brigada se encontraba en el aeropuerto de Aguachica para iniciar el despalazamiento recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad”.

Ese viaje lo registró el mismo ‘Ñeñe’ en Instagram:

View this post on Instagram

No fuimos @cayitagutierrez @chemolina

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on

Además, en el mismo sentido de las explicaciones que han venido dando los salpicados por el escándalo, dio a entender que no conocían que el ‘Ñeñe’ estuviera relacionado con el narcotráfico o fuera testaferro de ‘Marquitos’ Figueroa.

En cambio, el Ejército destacó que “para la fecha el señor Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar”.

No obstante, para esa fecha ya era investigado por el homicidio de un joven en Barranquilla, proceso por el que se autorización la interceptaciones legales a sus conversaciones desde mayo de 2018.

Sobre las fotografías

Primero el Ejército habló de una aeronave en tierra, imagen que, dijo, es del año 2015 “en una finca en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde varios comandantes “asistieron a una reunión de seguridad” también con ganaderos de la región; y aseguran que en la aeronave “únicamente se transportó personal militar” pero no el ‘Ñeñe’.

View this post on Instagram

Con mi general jerez

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on

Y el último punto del comunicado, el Ejército se lo dedica a las fotografías de “dos señores generales en actividad” en 2016 y 2018 para resaltar de nuevo el mismo argumento de que para esos años, “el señor Hernández era conocido por la sociedad como un empresario”.

En la imagen de 2016 aparece con el general Adolfo Hernández, entonces comandante de la Brigada de Selva 27.

Y en la imagen de 2018, Hernández está acompañado del general Raúl Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional.


Noticias de Actualidad

“Así bailo cuando mi mamá está presa”: AIDA VICTORIA MERLANO provoca a sus críticos con atrevido baile


[Videos] Presos liberaron su ingenio y descaro: armaron piscina tapando desagües


[Video] “Le voy a echar la Policía”: pilló a vendedor que reenvasa gaseosa y así la vende


 

Comparte en tus redes sociales

También te podría gustar...

Deja un comentario