La ‘jugadita’ que propone el uribismo para “cerrar oficina” de DD.HH. en Colombia

La lanzó el congresista y expresidente del Senado Ernesto Macías, que a través de Twitter invitó al presidente Duque a que revise “la relación” con la ONU.

Foto: Senado de la Republica

Macías hizo la propuesta este domingo en la mañana, y su trino abrió un debate desde varios sectores políticos que respaldan o critican la ‘jugadita’ a la que quiere apelar el congresista.

El presidente Iván Duque “debería revisar la relación de Colombia con @ONU_es, y cerrar esa oficina de la Comisionada de DD.HH., convertida en guarida politiquera con sesgo ideológico pasional”, fue lo que escribió Macías.

Además, el senador del Centro Democrático recordó que “acá tenemos Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Consejería para los DD.HH.”.

Si bien el presidente Duque no se ha referido a las intenciones de Macías, su trino provocó reacciones de dirigentes políticos que no ven con buenos ojos el hecho de cerrar la oficina de DD.HH. en medio de los crecientes asesinatos de líderes sociales, campesinos y exguerrilleros de las Farc que se están incorporando a la vida civil.

Caracol Radio analizó la propuesta, en su emisión de mediodía de este domingo, y la conclusión fue que la invitación que hace Macías obedece al reciente informe que presentó la ONU, en el que advierte sobre violaciones de Derechos Humanos, uso excesivo de la fuerza por parte del Esmad de la Policía y pocos avances en la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

La emisora cuestionó que precisamente sea el partido de Gobierno el que lance esta proposición, y recordó que no es solo Macías el que se opone al informe de la ONU: “El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló el viernes de esa posibilidad en Pregunta Yamit […] vimos a la senadora María del Rosario Guerra compartiendo la columna de Abelardo de la Espriella, en la que habla de una necesidad imperiosa de cerrar esta oficina que, según ellos, actúa de manera ideologizada”.

Finalmente, en la cadena radial se preguntaron si esta solo es una propuesta de Macías, o si él “esta llevando a la opinión pública algo que ya se ha discutido al interior del Gobierno”.

Mientras esto se aclara, aquí dejamos algunas reacciones al trino del congresista.


Noticias de Actualidad

“Así bailo cuando mi mamá está presa”: AIDA VICTORIA MERLANO provoca a sus críticos con atrevido baile


 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

También te podría gustar...

Deja un comentario