Piden que se suspendan todos los eventos masivos en Bogotá por el coronavirus

Puntualmente, los eventos organizados en sitios cerrados. La solicitud se la hace el veedor distrital a los empresarios y autoridades del Distrito.

La solicitud fue hecha por el veedor distrital, Guillermo Rivera, que explicó que la idea es tomar las medidas desde este fin de semana, en el marco de la fase de contención del virus que afronta el país.

“Lo que le hemos recomendado a la administración distrital es a que invite a los empresarios, a las comunidades religiosas, a los centros educativos, a suspender todos los eventos que impliquen aglomeración de personas en sitios cerrados”, señaló Rivera, citado por Noticias Caracol.

Dijo, además, que es consciente de que se trata de una medida drástica y difícil para los empresarios, pero para enfrentar esta emergencia hay que coordinar a las autoridades con los ciudadanos y empresarios.

“Si todos hacemos un esfuerzo, creo que vamos a lograr ser muy eficaces en esta fase de contención del coronavirus que es por la que estamos pasando en este momento”, agregó el veedor distrital.

Hasta el momento la Alcaldía de Bogotá no se ha pronunciado sobre la petición de la Veeduría, y se espera un pronunciamiento en las próximas horas en torno al tema.

Cabe recordar que entre los eventos masivos más importantes que se realizarán se encuentra el concierto de Juanes, este fin de semana en el Movistar Arena.

El llamado de la Veeduría cobra importancia, además, por la medida que tomó el BID de cancelar su asamblea más importante que se realizaría en Cartagena la próxima semana. El argumento principal es la llegada del coronavirus al país.


Noticias de Actualidad

“Así bailo cuando mi mamá está presa”: AIDA VICTORIA MERLANO provoca a sus críticos con atrevido baile


[Videos] Presos liberaron su ingenio y descaro: armaron piscina tapando desagües


[Video] “Le voy a echar la Policía”: pilló a vendedor que reenvasa gaseosa y así la vende


 

Comparte en tus redes sociales

También te podría gustar...

Deja un comentario